Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

Mejores Directores - David Lynch un artista integral

Mejores Directores - David Lynch un artista integral

Mejores Directores - David Lynch un artista integral


Lynch tiene la particularidad de crear un universo propio , en el que los mundos Freudianos se mezclan con su especial estilo surealista. Es como si los cuadros de Francis Bacon o Munch hubieran cobrado vida y se trasladaran a la pantalla.
El director y guionista David Lynch es conocido por películas oscuras, poco convencionales que incluyen "Eraserhead" y "Blue Velvet ', y para la creación de la serie de televisión' Twin Peaks '.

Ademas es de especial importancia destacar su incursion en la musica , Creando un estilo similar a grupos como portishead . Realmente es admirable la trayectoria de este Artista, Que no teme incursionar en varios campos, Y lo mejor de todo, Lo hace muy bien.


Nacido en Montana en 1946, el famoso director de cine David Lynch estudió arte antes de experimentar con cine en los últimos años 60. En 1977, su primer largometraje, Eraserhead, hizo su debut, pasando a convertirse en un clásico de culto. El siguiente dirigió El hombre elefante, por la que recibió dos nominaciones a los Oscar, entre muchas otras para la película. Lynch también ha dirigido Blue Velvet y creó la aclamada serie de televisión Twin Peaks. Un elocuente defensor de la meditación trascendental, Lynch ha añadido a su obra de cine con obras como Lost Highway y Mulholland Drive.
Primeros años
David Keith Lynch nació en Missoula, Montana, el 20 de enero de 1946. Lynch se trasladó con frecuencia como un niño debido al trabajo de su padre como un científico de investigación. Cuando todavía era estudiante en una escuela secundaria en Virginia, comenzó a tomar clases de arte en la Escuela de Arte Corcoran de Washington, D. C. Después de la secundaria, Lynch hizo su camino a través de Boston, Europa y Filadelfia para estudiar arte 

Filmes:


1966. Six  men getting sick


Yo era pintor. Pintaba y asistía a la escuela de bellas artes. No me interesaban las películas. A veces iba al cine, pero yo solo quería pintar. Todos los años a final de curso se organizaba un concurso de pintura y escultura experimental. El año anterior había presentado una pieza y esta vez pensé: “Voy a hacer un cuadro móvil”. Esculpí una pantalla de 1,80 metros por 2,40 metros, sobre la que proyecté una película de animación stop-motion bastante rudimentaria. Se titulaba Six Men Getting Sick. Pensé que aquella sería toda mi carrera cinematográfica, porque hacer aquella película me había costado una fortuna: doscientos dólares. Sencillamente, no podía permitirme seguir por ese camino. Pero un alumno mayor que yo vio el proyecto y me encargó uno para su casa. Y así comenzó a rodar la bola. En adelante sólo me topé con semáforos en verde. Poco a poco, salto a salto, me enamoré del medio cinematográfico”




1990



Pintura


Mejores Directores - David Lynch un artista integral

Mejores Directores - David Lynch un artista integral

Frases:



  • Pintar es el acto más bonito de la soledad
  • Al pintar, sólo existes tú y el lienzo. Así se hacen miles de descubrimientos
  • En Francia me siento como en casa. Este país apoya más películas y además protege a sus artistas.
  • Hay que estar dispuesto a dejarse llevar por el mundo abstracto. Hay que querer perderse en él. Si no, se tendrá la sensación de frustración



COMENTARIOS SOBRE lYNCH DE OTROS AUTORES



“siempre exploran territorios similares y desconocidos, como el de la infancia, esencialmente la plasmación de los diversos elementos residuales, de aquellas visiones que el artista tenía de pequeño sobre la extrañeza que se intuía debajo de las apariencias cotidianas”.


 "Preferiría suicidarme a hacer una película en la que yo no tenga la última palabra sobre el resultado final. Yo empecé como pintor, en la escuela de Bellas Artes, pero un día estaba delante de un cuadro y me pareció ver que algo se movía en él. Desde entonces intento combinar sonido e imágenes de la mejor manera posible". 



      "Hay quien dice que el público no quiere pensar, sino que prefiere que le den las cosas ya masticadas. Eso son chorradas. A la gente le encanta pensar. Todos somos detectives, tenemos capacidad para prestar atención y sacar nuestras propias conclusiones. Y eso es francamente bueno". 

      "Los sueños verdaderamente importantes son los que tienes cuando estás despierto, ya que cuando duermes no los controlas. A mí me gusta sumergirme en un mundo onírico que yo he construido o descubierto; un mundo que yo elijo". 

      "A veces me enamoro de una idea e intento convertirla en película, de la misma manera que a un pintor se le ocurren ideas que quiere plasmar en un lienzo. Es una experiencia personal muy grata, y siempre esperas que los demás sientan lo mismo que tú". 

      "La amnesia se parece de alguna manera a la interpretación: un buen actor renuncia a su propia identidad y se convierte en otra persona. Todo el mundo, incluso yo, tiene ganas de perderse y entrar en un mundo nuevo. El cine te da esa oportunidad". 

      La vida de David Lynch no es presa de las manías psicóticas de las que hacen gala sus personajes. Tres matrimonios, dos hijos y una profunda fascinación por todo lo que tenga que ver con la meca del cine le convierten en un personaje nada polémico en el extraño universo de Hollywood.” De hecho creo que soy un tipo bastante aburrido. Durante ocho años he almorzado en el mismo sitio, un pequeño local de Los Angeles .” 

      Lynch es un director que por lo general cuenta historias dramáticas y de suspense con un contenido extremadamente extraño que ha tocado todo tipo de estética o subgénero a la hora de contar sus historias (gore, road-movies, musical, erótico, etc.). 

      La estética en este pintor-director tiene gran importancia, pero no solo se muestra mediante los colores sino que se hace patente al crear una atmósfera mediante la decoración, el vestuario, maquillaje, la fisonomía de los actores e incluso la música tiene bastante de componente plástico. 

      Tras pasar por escuelas de arte, en 1965 Lynch y un amigo, Jack Fisk, viajaron a Europa para estudiar con el pintor expresionista Oskar Kokoschka en Salzburgo, Austria. Viajaron a París, y finalmente a Atenas, Grecia, pero regresaron a los Estados Unidos a los 15 días. "No me gustó Europa," asegura. "Pensaba todo el tiempo, aquí es donde voy a pintar. Y no había ningún tipo de inspiración allí para la clase de trabajo que quería hacer. [...] Tenía la intención de quedarme tres años. En cambio, ¡me quedé 15 días! Me acuerdo de estar acostado en un sótano en Atenas con lagartos que trepaban a las paredes, y pensaba en que estaba a 7.000 millas de McDonalds!" 

      Lynch es un artista que necesita ver su obra en movimiento. Pero sus películas nos esconden algo inquietante. Ese algo se muestra poco a poco a lo largo del film mediante un camino que van recorriendo tanto los personajes como los espectadores. Todo lo bello y tranquilo son máscaras de la realidad y David Lynch las irá desprendiendo una a una. No se quiere dar a entender con esto una visión pesimista de la realidad sino verla en su conjunto. De este modo podremos descubrir los vicios, fobias, misterios y crueldades que contiene la sociedad, en particular la americana.


MUSICA

Mejores Directores - David Lynch un artista integral

Mejores Directores - David Lynch un artista integral

Mejores Directores - David Lynch un artista integral


Mejores Directores - David Lynch un artista integral

Mejores Directores - David Lynch un artista integral

Mejores Directores - David Lynch un artista integral

Mejores Directores - David Lynch un artista integral

Mejores Directores - David Lynch un artista integral




Elaborado por Oscar Perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto arquitectonico en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Elaborado por Oscar Perez

Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk